dimarts, 12 d’abril del 2011

Y... Empecé a hacer la casa

Hola amigos de vivencias:
Despues de unos cuantos dias de descanso en el blog, voy a continuar escribiendo unas cuantas aventuras mas que no dejan de ser (vivencias), por alla  en el año 64 yó llevaba un par de años en la construccion y yá empecé a moverme para podernos hacer una casita, hasta entonces viviamos de alquiler, hablé con mis padres de vender una pequeña casita que teniamos en Rute de propiedad, herencia de mis abuelos por parte de madre, y un tio mio hermano de mi madre se preocupó de venderla, el dato está en que despues de todos los costes de una y otra cosa de la casa nos quedaron 3o.ooo ptas. compramos un terreno en la c/ Norte de Balsareny y me puse manos a la obra.
Ni que decir tiene el sacrificio que suponia subir aquella vivienda, tuve que trabajar muy duro durante los proximos años para ver cumplida esa ilusion, sin perder ni un momento la idea de hacerla realidad, llegué hasta el dia de marcharme al servicio militar, pero antes para que no sea solo hablar de trabajo recordaré algunas otras cosas que tambien llenan la vida, el dia a dia no tiene nada de particular pero si quiero recordar esa edad de los 15 a los 20 que todo lo hacemos maravilloso, en esos años como es logico apareció el amor, conoci a una niña que me enamoro con solo 16 años, que en aquel entonces era muy pronto, fuimos siete años novios y en agosto de este año hará 40 que nos casamos, cosa importante esta del matrimonio si tienes atu lado a esa persona que te da cariño, apoyo, bienestar y todo lo necesario para vivir agusto como es mi caso, la mary, como la llamamos cariñosamente la familia, los amigos y conocidos ha sido para mi lo mejor en la felicidad y en la adversidad, pues bien hecho este comentario de mis vivencias, nos situamos de nuevo en el año de la mili, para empezar tuve suerte porque no me tocó lejos de casa, hice el campamento en S. Clemente de Sasebas (Figueras), con las anecdotas de esta etapa podria escribir un libro, pero no se trata de eso solo recordar lo bueno y alli quedó lo demas, solo decir que entré el 2 de junio del 69 y sali el 20 de agosto del mismo año, las (vivencias) del campamento fueron para no olvidarlas, pero a titulo personal soy de los que cree que hay muchas cosas (no todas) en esa etapa de la vida que son positivas, no voy a generalizar ni mucho menos, lo que tengo claro es que en casa lo tienes todo a punto porque tienes a la MAMÄ que te lo hace y alli tienes que hacerlo solito, al mismo tiempo a los que lo necesitaban le bajaban los humos,cosa que con esa edad vamos un poco subidos de vueltas, de todas maneras le pido disculpas a todo aquel que no esté de acuerdo con este comentario,seguimos en tiempo de mili, aunque para mi yá no fue mili,fui destinado a Capitania General en Barcelona, alli por mis conocimientos de camarero hice de asistente en la casa del Teniente General D. José Luis Montesinos Espartero y Averly ,Duque de la Victoria y con otros titulos que no bienen al caso, fui compañero de un cocinero y un chofer, José y Roberto, los tres soldaditos que le pertenecian al teniente general.
Amigos de vivencias,  vamos a dejarlo aqui por el momento y voy a seguir recordando mas cositas para el proximo escrito, que como os digo siempre me lo paso pipa, hasta pronto.

2 comentaris:

  1. Hola Salva. Pues yo creo que si podrías escribir algo de la mili. Porqué no? Acaso la mili no forma parte de la vida de uno...? Vamos, yo si escribiría las anecdotas pasadas.
    Salutacions!

    ResponElimina
  2. Hola papa;
    Después de los probremillas con el "bicho" (ordenador), veo que volvemos a retomar las histórias de vivencias. Ahora que ya puedes hacerlo, espero que no nos hagas esperar tanto entre una y otra.
    Deberías no ser tan escueto en las explicaciones y recrearte más en cada momento, como en cuando conociste a la mama, hay histórias divertidas que sé que a mucha gente gustarían de conocer; o los recuerdos de la mili, que a muchas personas le harían recordar los suyos própios.
    De esta forma,nos tendrás entretenidos unos días más.

    Un beso.
    Mary.

    ResponElimina