dimecres, 16 de febrer del 2011

año 1957

Vista general de Rute
Hola amigos de vivencias:
Voy a seguir escribiendo un poco mas de esta historia que empecé hace unosdias.
Alli pasé unos meses, porque es curioso pero a los peques en aquel tiempo no nos faltaba faena
tambien por mediacion de una prima hermana mia que su novio era conserje de una sociedad de gente pudiente, (halla en Andalucia se estilaba mucho este tipo de sociedades) para ver si podia
ir a hacer de botones los domingos y fiestas, de momento, y ganaria diez Ptas. cada vez que fuera a trabajar, doy estos datos porque asi el posible lector se situe mejor en lo que explico,pues ¿que pasó? yá tienes al Salvador con 9 años con dos empleos, porque vuelvo a decir que lo importante era ayudar en casa, a los pocos meses  (La fecha esta no la recuerdo) sé que dejé el comercio y me fuí a trabajar para toda la jornada a la sociedad, tambien igual que en la tienda voy a dar el nombre de la sociedad, porque estoy seguro que el dato le va a gustar a alguien .
Se llamaba (y creo que se llama) Peña ajedrecista. más conocida como la suiza, aunque en diferente edificio, porque aquel en el que yo trabajé fué derrumbado.
En este trabajo yo ganaba 300 Ptas al mes, no quiero aburrir a nadie pero como veis naci para trabajar, alli la verdad sea dicha, ademas de un trabajo tambien fué para mi una escuela, porque me enseñaron a tratar y a comportarme con la gente  que hasta entonces desconocia bastante, traté con personas con una vida muy diferente a la mia y que logré entender y situarme donde me pertenecia,cosa que con esta edad es muy dificil.
Amigos de vivencias, hasta la proxima que seguiré con mis memorias.

1 comentari:

  1. Parece mentira que con esta edad se pudiera trabajar, Salva.
    Ahora vemos que en Perú existen 1,93 millones de personas entre los 6 y 15 años que están ocupados desarrollando actividades laborales. De este total, el 31% son pobres extremos, el 41% pobres no extremos y el 28% no pobres; y el 54% de los niños que laboran son hombres.
    En todos los casos se demuestra que el trabajo infantil es la explotación de la pobreza.
    Saludos.

    ResponElimina