dijous, 24 de febrer del 2011

que años aquellos

Virgen de la cabeza de Rute
Hola amigos de vivencias:
Un día más con vosotros para seguir con mis memorias, ahora se me ocurre dar un dato como anteriormente dirigido a aquella persona que conozca el pueblo, que entienda el posible lector que estoy soñando que algún amigo mío o conocido, lo va a leer algun día.
El entonces presidente de la sociedad era D. Antonio Reyes, lógicamente el nombre no os dice nada, pero si os digo que es el dueño de la fabrica de Anis  Machaquito,de  Rute entonces suena más, en el pueblo todavia tengo familia que alguna vez he visitado, pues bien, me pasé de botones hasta los trece años. Ahora os explico como cambié a mi siguiente trabajo. Fué mi abuela por parte de madre que hacía limpieza y ayudaba en un bar, se llamaba Bar Fleming.
El dueño de dicho bar, Salvador Arenas, que así se llamaba, le dijo, a ver si me gustaría ir a trabajar con él, le hice una visita y salí convencido de que me interesaba, en principio tenía que esforzarme más, porque hablamos de servir mesas ( o sea de camarero) pero también de ganar diez Ptas. al día a veinticinco, esto ya era una ayuda para casa, como referencia os puedo decir que un jornalero en el campo ganaba entre 28 y 35 Ptas.diarias yo con las propinillas había días que ganaba más, a medida que voy escribiendo se me vienen cosas a la cabeza que aunque a nadie le interese me veo en la obligacion de ponerlas,
porque son parte de mi vida o sea vivencias, fueron años muy malos, ni que decir tiene que mucha gente vivía bien, pero en nuestra clase no se prosperaba, pasaban años todo y trabajando no se salía de la miseria, era una  comformidad compartida, porque de nuestra calaña nadie se movia del sitio, decíamos la mayoria, aquí solo hay, hambre, miseria y compañía.
Bueno amigos ya hemos pasado otro rato para mi agradable! hasta pronto!

1 comentari:

  1. Hola papa;

    Hoy estoy contenta porque me has dado un poquito de trabajo a leer; ya sabes que todavía me cuesta un poco.

    Quiero hacerte un comentario sobre tu escrito, en él dices que las personas trabajaban y no se movían, os quejabais del hambre y la miseria. Por otro lado, yoveo a un muchacho que ha ido prosperando en el trabajo y superando varios retos hasta llegar a tener un sueldo digno para poder ayudar en su casa y a su família. Con 12 o 13 años es, para mi, que he vivido otros tiempos, todo un logro. Sé que habría muchos chicos que no lo hacían o ni siquiera lo intentaban y se acostumbraban a vivir en la miseria de sus padres.
    En este escrito dejas ver como eras en realidad, una persona que acepta los retos y los supera y esa mentalidad que te ha guiado siempre, el no rendirte, la has dejado de herencia a tus hijos.
    Te animo a que escribas más seguido, porque sino te pisparé el manuscrito. Vale?
    Un beso.
    Mari.

    ResponElimina