dissabte, 12 de febrer del 2011

Mi primer trabajo

El Canuto de Rute
Hola amigos de vivencias:
voy a seguir escribiendo en esta aventura que yo solito me he metido, para cumplir un deseo que años atrás había pensado, hoy antes de seguir mis principios, quiero hacer publico, la admiración que estoy cogiendo a nuestra profesora de informática, por su paciencia con nosotros, por su saber estar, y las cualidades personales que descubro en cada clase, con todo mi respeto SUSI admite me como un nuevo fan en tu vida.
La vez anterior me quedé en que soy de Rute (Córdoba) mi fecha de nacimiento el 31 de Octubre del 1947.allí por mediación de unos vecinos que tenían tienda de comestibles, preguntaron a mis padres si me gustaría trabajar en un comercio de donde ellos sacaban el genero para su tienda, haciendo recados y ayudando a despachar en dicho comercio
Esto en el tiempo que estamos sé que es una barbaridad decirlo, pero os aseguro  que en aquel entonces la mayoría de los chicos de mi edad ya (trabajaban) en una u otra cosa, el estudio importaba un poco menos que llevar una ayuda a casa, nunca se me ha ocurrido pensar que mis padres me quisieran a mi menos que yo quiero a los míos, ni mucho menos, fueron las circunstancias  las que mandan en el porvenir de las personas, para no perder la onda de lo que venia escribiendo pues bien, entre todos aceptamos el empleo y el Salvador a cumplir con su obligación desde aquel momento, un poco pronto ¿ no os parece? Para que tengáis una idea del negocio tan importante que yo hacia, os diré, que mi sueldo era de 60 Ptas. al mes, o sea, 2 Ptas. al día o si lo leyera alguien que conozca el pueblo, os diré que el comercio se llamaba se llama todavía Casa Matilla) también era Admon. De lotería situado en la c/ Priego.
Amigos de vivencias os dejo hasta una próxima ocasión.

2 comentaris:

  1. Hola trasto!
    Como todo el mundo te dice cosas yo no quiero ser menos. Y te digo que sigas escribiendo, que es muy bonito pero lo mío son las agujas y las tijeras, ya lo sabes tu.
    Bueno, hasta otra que vuelva a estar inspirada

    ResponElimina
  2. Hola avis;

    Veig que aixó s'anima. Cada vegada tens més comentaris i jo no volia quedar-me enredera.
    Hem llegit amb la mama l'última entrada, és la història que ens vas explicar la darrera vegada que ens vam quedar a dormir amb vosaltres.

    Un petó.
    Anna.

    ResponElimina